×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Tarsilinha

Dirección de Celia Catunda, Kiko Mistrorigo

  • Español
  • 80 minutos
  • Todo público

Inspirada en la obra de la pintora brasileña Tarsila do Amaral, esta es la historia de Tarsilinha, una niña de 8 años que se embarca en un increíble viaje para recuperar los recuerdos robados de su madre.

Tarsilinha es una niña de 8 años, muy apegada a su madre, que se ve obligada a enfrentarse a sus miedos y a embarcarse sola en una aventura. Durante su viaje por un mundo fantástico, se vuelve cada vez más independiente y valiente, además de demostrar (varias veces) su determinación de recuperar los recuerdos de su madre. Con cada encuentro y obstáculo que supera, Tarsilinha comprende mejor quién es: una amiga fiel, protectora e intrépida.

Producción: Pinguim Content | Dirección: Celia Catunda, Kiko Mistrorigo | Guion: Fernando Salem, Marcus Aurelius Pimenta | Productor ejecutivo: Ricardo Rozzino | Productor asociado: Tarsila do Amaral | Banda sonora: Zezinho Mutarelli, Zeca Baleiro | Voces: Abigaly Claro, Emely Méndez, Ángel Mujica, Rubén León, Darda Hernández, Anthonny Alvarado, Douglas Mendoza.

Celia Catunda y Kiko Mistrorigo

Dirección

Fundadores de Pinguim Content, creadores de personajes exitosos como Peztronauta, Luna, Ping y Pong, y Charlie. Juntos han creado y dirigido más de 400 horas de animación para televisión y cine, incluyendo la premiada serie Peixonauta (2009-2012) y El Mundo de Luna! (2014-presente), actualmente en su séptima temporada, y el largometraje Tarsilinha (2021), entre otros.

Tarsila de Aguiar do Amaral

artista

Fue una pintora, dibujante y traductora brasileña. Se la considera como una de las principales artistas modernas latinoamericanas, y como la pintora que mejor alcanzó las aspiraciones brasileñas de expresión nacionalista en un estilo moderno. Como miembro del Grupo dos Cinco, Tarsila también fue una importante influencia en el movimiento artístico moderno de Brasil, junto con Anita Malfatti, Menotti Del Picchia, Mário de Andrade y Oswald de Andrade. Fue decisiva en la formación del movimiento estético Antropofagia (1928-1929), y fue quien, con su célebre cuadro Abaporu, inspiró el famoso Manifiesto Antropófago de Oswald de Andrade.

COLABORA

También te podría interesar

Fechas


El 7, 14, 21 y 28 de enero por Teatroamil.tv

×