×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

The Elephant in the Room (El elefante en la habitación)

De Cirque Le Roux

  • Español, con algunas palabras en inglés
  • 75 minutos
  • + 6 años

Advertencia Uso de máquinas de humo

Deliciosamente retro y absolutamente original, Cirque Le Roux se adentra en un humeante mundo monocromático de arte circense, cine negro de Hollywood y teatro físico.

Bienvenidos a la lujosa finca de Miss Betty, en el otoño de 1937. Atrapada entre su desesperado marido, un mayordomo torpe y un lujurioso admirador, nuestra anfitriona se escapa de su recepción de boda a un aislado salón para fumadores. Cigarros, whisky, payasadas y acrobacias notables culminan en una turbulenta intriga amorosa. Escondida en un ambiente oscuro y decadente, la alta sociedad se ve acosada por mil tramas, y nadie hace caso al incómodo elefante en la habitación que ocupa cada vez más espacio...

Cirque Le Roux ofrece una dosis de ingenio y excentricidad, mezclando a la perfección la narración de historias con las acrobacias de alto nivel. Los cuatro artistas perfeccionan todo, desde el vestuario hasta la escenografía, pasando por los peligrosos números circenses y los misterios del amor, la amistad y las verdades evidentes que decidimos ignorar.

Este espectáculo cuenta con el patrocinio del Instituto Francés.

Música original: Alexandra Stréliski | Autores: Lolita Costet, Charlotte Saliou, Grégory Arsenal, Philip Rosenberg y Yannick Thomas | Artistas en el escenario: Lolita Costet, Grégory Arsenal, Philip Rosenberg y Yannick Thomas | Coreografías: Brad Musgrove | Creación de vestuario: Cirque Le Roux | Vestuario: Emily L Ockenfels y Clarisse Baudinière | Diseño de luces: Hervé Dilé | Diseño de sonido: Jean-Marie Canoville | Producción: Blue Line | Coproducción: Pôle Cirque Méditerranée (CREAC de Marseille, Théâtre Europe –La Seyne sur Mer). Avec le soutien de l’Espace Périphérique (Mairie de Paris – Parc de la Villette). Espectáculo creado en coproducción por el proyecto de cooperación transfronteriza Pyrénées de cirque – dispositif Chemins de Création, dans le cadre du POCTEF.

Este espectáculo cuenta con el patrocinio del Instituto Francés.

Cirque Le Roux

La compañía

Agrupación de circo francesa, impregnada de una estética cinematográfica y meticulosa. Sus espectáculos de alto voltaje son ricos en atmósferas tragicómicas y oníricas. En 2015, la compañía creó El elefante en la habitación, una comedia circense estimulante y deliciosamente retro que se ha presentado más de 400 veces en todo el mundo. En 2019, el Cirque Le Roux creó un nuevo espectáculo de “cine-circo”: A Deer in the Headlights, nominado al Molière 2020 a la mejor creación visual, puede verse como una continuación de la primera pieza, aunque ambientada unos 35 años después.

«La fusión más completa de teatro narrativo y habilidades circenses de primera categoría»

–Circus Diairies, Reino Unido

"Un tour-de-force" - The Herald, Reino Unido

"Energizante y emocionante" - hkELD, Hong Kong

"Una obra maestra del suspense" - Drehpunktkultur, Autriche

"Lleno de ingenio y elegancia cinética" - Novinky, República Checa

CON EL APOYO DE

También te podría interesar

Fechas


Del24 al 29 de enero en el Teatro Municipal de Las Condes

×