F
u
n
c
i
o
n
e
s

The Savior for Sale ("El Salvador" en venta): La historia de Salvator Mundi

De Antoine Vitkine

  • Inglés y francés, con subtítulos en español
  • 95 minutos
  • Todo público

Una historia moderna de globalización; The Savior for Sale profundiza en los secretos desconocidos del mundo del arte y explora la influencia que una pintura puede ejercer en los intereses personales y geopolíticos, tejiendo vínculos entre las casas de subastas de Nueva York, un reverenciado experto en Da Vinci, un intermediario suizo oportunista, un oligarca ruso, el Louvre en París y un príncipe árabe. Un viaje asombroso por los senderos ocultos del dinero, el poder y el engaño detrás de esta cuestionable obra maestra.

Después de reaparecer misteriosamente, la pintura llamada Salvator Mundi (The Savior of the World) fue vendida en Christie's por un récord de 450 millones de dólares, en 2017. Atribuida a Leonardo da Vinci tras su descubrimiento, la que se convirtió en la obra de arte más cara de la historia ha desatado pasiones, revelando los excesos de nuestro tiempo. Pero ¿es realmente la obra del genio italiano o una de las mayores estafas de la historia del arte?

Ficha artística


Dirigido por Antoine Vitkine | Edición Yvan Demeulandre y Tania Goldenberg | Director de fotografía Xavier Liberman | Asistente de dirección Sebastien Borgeaud | Música Julien Deguines | Interpretado por Martin Wangermeee | Producción Zadig Production | Con la participación de France Télévision en asociación con mk2 films | Ventas internacionales mk2 films | Participantes: Robert Simon (comerciante de arte y descubridor de Salvator Mundi); Luke Syson (curador de National Gallery); Martin Kemp (historiador del arte en Oxford, principal experto en la National Gallery y en Christie’s); Matthew Landrus (historiador del arte en Oxford y contradictor de Martin Kemp); Scott Reyburn, periodista del New York Times; Warren Adelson (comerciante de arte, vendedor de Salvator Mundi); Nicolas Joly, ex vicepresidente de Sotheby's France; Yves Bouvier (comerciante de arte, asesor de Dmitri Rybolovlev; Hervé Témime, abogado de Dmitri Rybolovlev; Anne Lamunière, ex jefa de Christie’s Geneva; Chris Dercon, presidente de RMN - Grand Palais; Princesse Alia Al Senussi, asesor del Príncipe Bader, Ministerio de Cultura de Arabia Saudita; Pierre, alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia; y Jacques, alto funcionario del gobierno.

(c) Zadig Productions

Antoine Vitkine

Periodista francés y premiado documentalista

Nacido en 1977, es graduado de Sciences Po Paris y tiene una maestría en Relaciones Internacionales. Desde 2001, ha dirigido 23 documentales para las principales emisoras francesas. La mayoría de ellos han sido emitidos por canales de televisión internacionales.

Lo más destacados son Qaddafi, Our Best Enemy (Qaddafi, nuestro mejor enemigo), premiado como el documental francés más exportado en 2012; Populism, Europe in Danger (Populismo, Europa en peligro), sobre el populismo de extrema derecha en Europa; Goncourt: faites vos jeux, sobre el famoso premio del libro The Forgotten Slave; The President and the Dictator, sobre la relación entre Sarkozy y Qadhafi; Magda Goebbels, First Lady of the Third Reich (Magda Goebbels, la primera dama del Tercer Reich); Putin’s Revenge (La revancha de Putin); November Paris Attacks (Ataques de noviembre en París); Bashar. Master of the chaos; y recientemente MBS, Prince of Arabia. También escribió tres ensayos, incluido Mein Kampf, History of a Book, traducido a 11 idiomas.

CON EL APOYO DE


AUSPICIA


COLABORA


También te podría interesar

Fechas