×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Wolf

De Compañía Circo Balance

  • Español
  • Todo público

WOLF toma como punto de partida la destreza y la sensualidad para de esa forma crear y componer una puesta en escena que fusiona delicada y virtuosamente acrobacias aéreas y movimientos acrobáticos de manera individual en duplas y grupales.

WOLF es una obra con el mismo estándar técnico de montaje que suelen usar la Compañía Circo Balance, pero pensada para ser transportada y presentada en formato teatral, en una voluntad de traspasar las fronteras territoriales de su trabajo creativo.

La puesta en escena integra disciplinas circenses innovadoras muy poco conocidas en el mundo de las artes escénicas como la lira doble (parecida a un átomo) y las cadenas aéreas, pero también duo de Rueda Cyr, tela aérea (grupal), trapecio dúo, trapecio danza, cuerda y mano a mano.

Los grupales de danza mezclan juegos acrobáticos innovadores integrando el mano a mano, las banquinas, ruedas cyr de forma grupal reflejando una búsqueda escénica y estética profunda y única.

Dirección general y técnica: Pablo Garrido | Dirección coreográfica y artística: Camila Cepeda

Compañía Circo Balance

la compañía

Desarrolla el circo contemporáneo como eje de creación y puesta en escena: danza contemporánea, teatro físico, composición musical y audiovisuales. Creada en 2001 con la idea de integrar las disciplinas circenses con otros lenguajes físicos y escénicos. El núcleo de la compañía está conformado por artistas profesionales con formación en circo, teatro y danza. Siguiendo la necesidad de investigar y profundizar, sus integrantes han desarrollado pasantías y residencias con agrupaciones similares en Chile, Brasil, Argentina, Inglaterra y España. Circo Balance nació como Taller Aéreo La Reina, un espacio para la investigación y formación de disciplinas aéreas. Dos años después, el Taller estableció una relación con la Escuela Nacional de Circo de Río de Janeiro y con el Centro Cultural de Residencias Artísticas y Grandes Eventos Masivos A Fundiçáo Progresso. Desde el año 2003 la compañía reside en la Corporación Aldea del Encuentro, donde crea y produce sus espectáculos y festivales internacionales de circo contemporáneo. La Aldea del Encuentro se caracteriza por ser un lugar donde muchas disciplinas sé encuentran y es por ese motivo que se ha construido e inaugurado el año 2012 el Centro de Artes Aéreas CAA, proyecto único en Chile, de alto rendimiento de Circo Contemporáneo, específicamente de las técnicas aéreas, dedicado a formación y creación artística en La Reina. . Aquí se dan clases para niños y adultos de forma regular durante todo el año. También es un lugar de investigación y ensayo para compañías del nuevo circo, como a su vez es utilizado como espacio de exhibición de espectáculos de estas disciplinas. A lo largo de sus más de 15 años de historia, Circo Balance ha trabajado ininterrumpidamente por fortalecer las artes circenses y el arte callejero. Con cinco montajes estrenados a la fecha, este grupo de artistas continúa desarrollando su labor creativa y de formación en el Centro de Artes Aéreas CAA. Entre sus obras están La gravedad de Newton (2005), Entremillones (2008), Transeúntes (2011), Movimiento sagrado (2014), Impulso (2017) Exotic (2021) Wolf (2022). Sus obras se han presentado en Brasil, Argentina, Venezuela, Corea del Sur y la compañía ha desarrollado giras a lo largo de todo Chile.

COLABORA

También te podría interesar

Fechas


Del 4 al 8 de enero en la Aldea del Encuentro, La Reina

×