×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Brigade Samba

Con Guy Régis Jr.

  • Francés, creolé y español
  • 60 minutos
  • Todo público

El actor y director haitiano Guy Régis Jr., uno de los referentes literarios de ese país en el mundo, vuelve al Festival Teatro a Mil para crear un nuevo momento de convivencia para conectar con las raíces de la poesía caribeña.

Los primeros habitantes de la isla de Haití, antes de la llegada de Cristóbal Colón y los colonos españoles, llamaban a sus poetas, samba. La poesía era tan vital para ellos que una de las princesas más famosas de la isla, Anacaona, luchó hasta la muerte contra los ocupantes españoles y fue ella misma poeta. Su nombre en lengua taína significa flor de oro.

Con Brigade SAMBA, Guy Régis Jr, creador del primer movimiento de teatro contemporáneo en Haití, acompañado de Hélène Lacroix, actriz y asistente de dirección, propondrá a artistas aficionados crear una brigada de teatro y poesía, deambulando por la ciudad de Santiago. Una invitación a escribir, a decir, a jugar, a convertirse en samba ellos mismos, inspirándose en las canciones, en las palabras, los gritos que los habitan, y a compartirlos en el espacio público.

Este espectáculo cuenta con el patrocinio del Instituto Francés.

De NOUS Théâtre | Dirección: Guy Régis Jr. | Asistencia de dirección: Hélène Lacroix.

Este espectáculo cuenta con el patrocinio del Instituto Francés.

Guy Régis Jr.

Dirección

Escritor, director, actor, productor y director artístico de la Association 4 Chemins. En 2001, Régis creó su compañía de teatro Nous Theater. Sus creaciones polimórficas se difunden en Francia, en Haití y a nivel internacional (Estados Unidos, Colombia, Chile, Italia, Madagascar, entre otros países). Sus obras de teatro y novelas han sido traducidas a múltiples idiomas. De 2012 a 2014, fue director de Arte Dramático en la Escuela Nacional de Artes de Haití. A lo largo de su carrera, Regis ha trabajado intensamente en el desarrollo de infraestructuras para la producción cultural en todo su país.

CON EL APOYO DE

PRODUCE

CON EL APOYO DE

También te podría interesar

Fechas


Pronto más información sobre fechas y horarios

×