LAB Escénico es un espacio que hemos construido en el tiempo a partir del diálogo de los y las artistas con los públicos, y a través de múltiples intercambios de saberes y prácticas entre creadores/as y estudiantes de artes que, anónimamente, participan de las actividades de formación y mediación que el festival pone a disposición durante el mes de enero.
Como un laboratorio en que se explora la integración de las dinámicas propias de los contenidos, los lenguajes y las personas que forman parte del festival, este programa construye puentes con los públicos. Tiene por propósito que los y las artistas traspasen la cuarta pared y que, año a año, dejen una huella más allá de los espectáculos y atraviesen la vida de quienes pasan por esta experiencia.
En esta décima edición, LAB Escénico será un espacio en el que recorreremos nuestra memoria festivalera, nos introduciremos en las contingencias que tocan las obras nacionales e internacionales, jugaremos con nuevas prácticas escénicas, convocaremos residencias para integrar creaciones y buscaremos acercar a los niños y a las niñas nuevamente a la experiencia del rito teatral. Queremos estimular diálogos con los públicos en torno a lo que deja un espectáculo, y movernos de un punto a otro de la ciudad, con presencia en todas las regiones del país, para remover ese presente continuo que nos provocan las artes.