Los Contadores Auditores se aventuran en su primer montaje para niños
En más de una ocasión, Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera, Los Contadores Auditores, hicieron difusión de su más reciente trabajo, J.J. Jara y Sara Ramos en La guerra de las matemáticas, entre bromas y verdades. “Pronto estrenaremos nuestra primera obra para niños en el marco del FamFest. Es una mezcla entre True Detective y la Chancha Peppa”, escribieron a principios del mes de julio en su perfil de Facebook, un espacio que se ha transformado en el mejor canal para estar al tanto de sus proyectos.
Fue en esa misma plataforma en la que comenzaron a revelar lo que sería su primer montaje dedicado al público infantil o familiar. Sí, el primero. Porque aunque se pudiera pensar que sus trabajos anteriores también eran aptos para audiencias más jóvenes (por el diseño de sus personajes y las coloridas puestas en escena), y es algo con lo que ellos también bromean; ésta es la primera incursión que la pareja de diseñadores teatrales monta sobre un escenario.
“Siempre nos han interesado distintos formatos artísticos que están destinados a un público infantil. Somos fanáticos de Disney, Pixar y Cartoon Network, y aficionados a autores infantiles como Roald Dahl e ilustradores de libros para niños como Isol o Marc Boutavant. Es algo que nos interesa mucho y siempre habíamos tenido las ganas de hacer y lo pateábamos hacia el futuro”, cuenta el dúo sobre el interés que hace tiempo rondaba en sus cabezas. Fue recién cuando presentaron En Busca del Huemul Blanco (2013), que notaron que efectivamente había un público preadolescente que disfrutaba mucho sus obras y se atrevieron a crear un texto exclusivamente para ellos. “Queríamos indagar en qué significa hacer teatro para niños, ¿es distinto al teatro para adultos? ¿En qué? Fueron preguntas que nos hicimos y tomamos el proceso como un territorio a descubrir”.