×

Ciclo teatro, DDHH y Memoria


Promovemos la reflexión y el diálogo sobre los derechos humanos, la tolerancia y respeto hacia el otro a través del teatro y una programación cultural descentralizada.

El Ciclo Teatro, Derechos Humanos y Memoria fue una iniciativa gratuita que buscaba contribuir a ampliar la mirada, incentivar el diálogo respetuoso y fortalecer la promoción de los Derechos Humanos en la ciudadanía a través de la experiencia colectiva del teatro. Además, tuvo el objetivo de facilitar y descentralizar la programación cultural de excelencia en distintas comunas de la Región Metropolitana.

2
Versiones

8
Obras

26
Funciones gratuitas

14
Comunas

4600
Personas

Mediante una programación que incluyó obras de teatro chileno contemporáneo que abordaban, desde distintas perspectivas, temáticas como la memoria reciente, la democracia o relación con el “otro”, el ciclo fue una oportunidad para abrir la reflexión y profundizar en la promoción de los derechos humanos, el respeto y la tolerancia ante la diversidad sexual, cultural, religiosa o etaria.

El ciclo fue organizado por Fundación Teatro a Mil y contó con el apoyo del Departamento de Subvenciones Presidenciales, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (2017), la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia (2018), además de la colaboración de los municipios donde se presentó.

Ediciones anteriores

×