×

CAURI PACSA, LOS NIÑOS Y EL PLOMO

De La Patogallina, Joe Vasconcellos, Norton Maza y Aldo “Macha” Asenjo | Dirigida por Martín Erazo

Disciplina: Teatro musical | Multidisciplinas

Duración: 75 minutos

Recomendación: Todo público

Plataforma: Funciones presenciales

Acceso: Gratis

Idioma: Español

Cauri Pacsa, los niños y El Plomo relata la ceremonia de entierro, descubrimiento y estudios científicos en torno al “Niño del Cerro del Plomo”, encontrado en 1954 a más de 5.000 metros de altura por tres pirquineros. La obra va cruzando tres vivencias: el niño y su viaje, los pirquineros y el descubrimiento, la antropóloga y su investigación. Durante la historia aparecen personajes de distintas épocas directamente relacionados a la ceremonia realizada en el extremo sur del Tahuantinsuyu.

Este montaje es un proyecto escénico multidisciplinario que cuenta con la participación de La Patogallina, Joe Vasconcellos, Aldo “Macha” Asenjo y el artista visual Norton Maza. Bajo la Dirección de Martin Erazo (La Patogallina), el espectáculo se plantea como un homenaje y relectura del radioteatro, formato en que confluyen, la palabra, la música y la teatralidad.

Dirección

Martín Erazo Fundador y director artístico del Colectivo La Patogallina, codirector y cofundador de la compañía de intervención sonora Teatro del Sonido, codirector de FITKA (Festival de Teatro de Calle) y director del festival de artes escénicas Festine de Isla Negra. Ha realizado talleres, seminarios, conferencias de teatro, actuación, autogestión, improvisación y ...

Creador

Joe Vasconcellos Uno de los artistas más populares y trascendente en la música chilena de los últimos treinta años. La conciencia ecológica y la multiculturalidad están explícitas en su música, desde la fusión latinoamericana ha logrado conectar con la masividad y patentar un sonido propio.

Creador

Aldo Macha Asenjo Aldo Asenjo, “El Macha”, es un cantautor y guitarrista chileno, líder de las bandas Chico Trujillo, La Floripondio, y Bloque Depresivo. Especialista en géneros latinos como la cumbia y el bolero, se ha transformado en uno de los referentes más importantes de la nueva cumbia chilena.

Creador

Norton Maza Artista visual nacido en la comuna de Lautaro. Titulado de la escuela nacional de arte ENA (Bordeaux, Francia). Su obra abarca de forma irónica y cargada de una sensibilidad sin igual, la realidad cruda con la que debe interactuar. Ha participado en variadas exposiciones y bienales nacionales e internacionales.

Compañía

La Patogallina Es uno de los colectivos artísticos fundamentales de la escena teatral chilena, con 24 años de trayectoria dedicados al rescate del teatro popular y callejero, en los que han desarrollado un lenguaje de gran energía actoral, sonora y visual. Habitualmente abordan temáticas contingentes, en su mayoría relacionadas con la historia ...

Ficha artística

Dirección general: Martín Erazo | Banda sonora: Joe Vasconcellos, Aldo “Macha” Asenjo | Artista visual: Norton Maza | Músicos: Alejandra Muñoz, Jaime Molina, Claudio “Pajarito” Araya | Elenco: Antonio Sepúlveda, Cael Orrego, Eduardo Moya, Laura Maldonado, Matías Burgos, Pilar Salinas, Sandra Figueroa, Victoria González, Adrián Muñoz | Escenografía: Taller La Patogallina | Vestuario: Antonio Sepúlveda | Sonido: Pablo Contreras, Jorge “Pluto” Abarca, José Aguilo, Pablo Riveros | Iluminación: Erasmo Cubillos | Visuales: Gabriela Lazcano | Producción ejecutiva: Daniela Valenzuela, Guillermo Migrik | Producción general: Lorena Ojeda S., César Monrroy R. | Coproductores: Matucana 100, Fundación Teatro a Mil.

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Las solicitudes están reservadas para profesionales, curadores y programadores de espectáculos.

Email

Nombre Completo

Institución a la que pertenece

Mensaje



Colaboran

Material para programadores


Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Las solicitudes están reservadas para profesionales, curadores y programadores de espectáculos.

Email

Nombre Completo

Institución a la que pertenece

Mensaje


×