×

MI CORAZÓN DUELE DE SOLO PRONUNCIAR SU NOMBRE

La directora Soledad Gaspar Abraham
Dramaturgo Auka

Disciplina: Performance | Recorrido | Intervención urbana

Duración: 25 minutos

Recomendación: +15 años

Idioma: Español

Mi corazón duele de solo pronunciar su nombre se constituye como una obra de teatro con actores sin cuerpo y sin espacio definitivo. Hay un tránsito entre Tomé y otra ciudad vacía por la pandemia; solo se escucha una voz –un personaje transespecie que narra sus desventuras en el pasado y durante el confinamiento– y se ven algunas imágenes proyectadas sobre el cemento, en edificios o calles; un recorrido sonoro donde escuchamos el mensaje de audio de alguien conversando con Ana, a la que nunca vemos ni escuchamos. Una obra contemporánea que habla de la periferia, del amor, del arte, del abuso, y también de la ternura de un ser que parece no comprender del todo a la humanidad. Un texto duro e implacable, representado con humor y sensibilidad por Héctor Morales. Un ejercicio por hacer visibles a los invisibles.

MCDDSPSN tiene dos modalidades; una, en la que el espectador podrá escuchar un mensaje de audio y apreciar las imágenes a través de realidad aumentada, proyectando las imágenes en su propio camino. Otra, que se desarrollará en formato presencial, permitirá a los espectadores a través de sus propios dispositivos escuchar el audio y apreciar las imágenes proyectadas en la ciudad en una ruta sin orden determinado.

La directora

Soledad Gaspar Abraham Magíster en Artes de la Universidad de Chile. Actriz y directora teatral. Bajo su dirección ha realizado obras como Anarko (2018) Kassandra (2019) y Niebla (2020). Paralelamente también ha realizado instalaciones como Presente (2011), Centenials (2017), Paris (2020) y Lápices (2021). Es además docente en la escuela de cine del ...

Dramaturgo

Auka Performance designer, creador e investigador escénico, magíster (c) en Artes, mención dirección teatral Universidad de Chile. Fue actor/performer en la obra La condición humana, de Lisandro Rodríguez, coproducción con la Fundación Teatro a Mil 2020 y FIBA Buenos Aires, y bailarín/performer en Álbum/The Pose, de Constanza Macras, para Fundación Teatro ...

Ficha artística

Dirección: Soledad Gaspar | Dramaturgia: Auka | Intérprete: Héctor Morales | Universo sonoro: Damián Noguera | Edición audiovisual y fotografías: Gomar Fernández.

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Las solicitudes están reservadas para profesionales, curadores y programadores de espectáculos.

Email

Nombre Completo

Institución a la que pertenece

Mensaje



Colaboran

Material para programadores


Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Las solicitudes están reservadas para profesionales, curadores y programadores de espectáculos.

Email

Nombre Completo

Institución a la que pertenece

Mensaje


×