×

Residencias


Contamos con tres programas de residencias en las más importantes instituciones de artes escénicas en Estados Unidos, abiertos durante ciertos períodos del año y dirigido a artistas e investigadores escénicos.

New York Theatre Workshop

Acuerdo suscrito en 2015 para asegurar la participación de un artista chileno en su programa de residencias de verano en Dartmouth College (Hanover, New Hampshire). El NYTW invitaba a artistas a una semana de residencia, donde trabajaban un proyecto, colaboraban con la comunidad artística del Dartmouth Theatre y del NYTW, observaban ensayos de otras compañías y exponían ante universitarios sobre el teatro y la cultura de su país. La postulación estaba enfocada en creadores de teatro contemporáneo.

En 2015 seleccionaron al dramaturgo y director chileno Ítalo Gallardo, en 2016 a la dramaturga y directora Camila Le-Bert, en 2017 al director Ernesto Orellana y en 2018 a la directora Ana Luz Ormazábal.

El New York Theater Workshop, fundado en 1979, se dedica a fortalecer el quehacer del artista teatral en la sociedad. Su misión se materializa a través de dos focos principales: producción y programación de espectáculos en el teatro East Village de Manhattan, y apoyando a creadores en diferentes etapas de su carrera con actividades de formación y residencias, ofreciendo así a la comunidad teatral un hogar para la cooperación, el crecimiento y la exploración. La universidad Dartmouth College, fundada en 1769, ofrece programas de pregrado en Artes Liberales y posee prestigiosas escuelas de posgrado en medicina, ingeniería, administración de empresas, así como 19 programas de posgrado en artes, humanidades y ciencias.

×