×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Pobres diablos

De Cooperativa de Artistas escénicos del río Maipo (CAM)

  • Español
  • Todo público

Pobres diablos consta de tres historias sobre personas del Chile central que hicieron pactos con el diablo. Es una performance sonora que mezcla proyecciones y música en vivo para tejer relatos que recopilan sabiduría campesina históricamente despreciada por el saber oficial.

La Cooperativa de Artistas Escénicos del río Maipo, conformada por Tomás Henríquez, Pablo Barbatto y Carmelo Guerra, llevarán a cabo el montaje Pobres diablos, que consta de 3 historias sobre personas del Chile central que hicieron pactos con el diablo. Se trata de una performance sonora que mezcla proyecciones y música en vivo para tejer relatos que recopilan sabiduría campesina históricamente despreciada por el saber oficial. La obra será parte de la programación de Valpo a Mil otra de las extensiones del festival, junto a Inusual mundo autista, de Jenny Pino y Simulación de Gabriel Contreras.

Dirección: Tomás Henríquez, Pablo Barbatto, Carmelo Guerra | Dramaturgia: Tomás Henríquez, Pablo Barbatto, Carmelo Guerra | Sonido: Oskar Videla | Asistencia técnica: Francesca Olguín | Mesa curatorial: Camila Landón (FESTILAMBE de Valparaíso), Nélida Pozo y Danilo Llanos (Parque Cultural de Valparaíso), Claudio Rodríguez (Festival Síntesis Teatral Valparaíso), Gabriela Arancibia (Sala UPLA), Pato Giro (Valparaíso Circo, Un Encuentro en el Cerro), Álvaro Pavez (Artista versión 2022 Territorios Creativos), Pali Céspedes (GESTA Festival de Artes Escénicas de Mujeres), Tamara Figueroa (Sala Negra, Universidad de Valparaíso), Milca Galea (Corredor de Danza Valparaíso), Francisco Haoa (Corporación Cultural Rapa Nui), Ivo Herrera (Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard) y Magdalena Torres Soto (Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero) | Mentor artístico: Emilio García (Argentina).

Cooperativa de Artistas Escénicos del río Maipo

la compañía

Reúne dos grupos teatrales oriundos de San Antonio (V Región), el Laboratorio Escénico de Teatro, Testimonio y Memoria, dirigido por Carmelo Guerra, y Teatro del Territorio, dirigido por Pablo Barbatto. A ambos se le suma la participación del dramaturgo Tomás Henríquez. En conjunto realizan procesos de investigación, creación escénica y difusión de obras a partir de la memoria local. Proyectos de carácter territorial, horizontales, con fuerte énfasis en la matriz documental de los propios ciudadanos que participan en las intervenciones y a la vez, en la búsqueda experimental de los autores.

También te podría interesar

Fechas


Pronto más información sobre fechas y horarios

×