×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Re-Arme

Una creación de Colectivo de Arte La Vitrina

  • 29 minutos

Ante la inminente desaparición del Espacio Vitrina, las y los integrantes de su colectivo artístico se despiden con esta pieza que habla de reconstruir y transformar.

RE-ARME surge desde la investigación de lxs integrantes del Colectivo de Arte La Vitrina en medio del confinamiento por la pandemia, como una reflexión a partir de la reconstrucción y transformación del grupo ante el inminente cierre de Espacio Vitrina. Como dicen sus integrantes, “es la última obra del Colectivo de Arte La Vitrina, en la que nos proponemos encontrar un final con intensidad. Damos un último grito y un último goce a una despedida inminente de nuestro espacio y parte importante de nuestro proyecto. Una vez más, la falta de financiamiento determina nuestras rutas, provocándonos crear como única manera vital de encontrarnos, desde el lujo y el privilegio de hacer lo que no se vislumbra como una necesidad, pero que desde su finalidad si se enuncia como un sentido”.

Re-arme era la posibilidad de morir o más bien encontrar la mejor manera de despedirse, pero se transformó en un reencuentro, que nos dio la posibilidad de entender que no era necesario deshacerse de todo, sino más bien había que defenderlo y crear desde este nuevo impulso de la inestabilidad.

Danza del mañana Dirección: Creación colectiva | Intérpretes: Melisa Maturana, Exequiel Gómez, Magnus Rasmussen, Javiera Sanhueza, Francisca Gazitúa, Andrés Millalonco | Iluminación: José Palma | Diseño sonoro: Vicente Yáñez | Gestión y producción: Gabriela Bravo Torres | Difusión: José Urrea | Registro audiovisual: Camaleón Producciones.

Colectivo de Arte La Vitrina

Creaciones no convencionales

Agrupación artística chilena independiente, dedicada a desarrollar investigación desde el sentido exploratorio en la creación y reflexión estético-artística no convencional. Según se definen ellos mismos, “buscamos potenciar actividades que instalen la corporalidad como eje expresivo y discursivo a través de las diversas obras y actividades que desarrollamos y que aporten a la reflexión del pensamiento contemporáneo con interés social, desde hace ya 30 años. Nuestra agrupación está conformada por creadores, intérpretes, investigadores y docentes provenientes de variadas disciplinas artísticas con quienes gestionamos y realizamos prácticas de intercambio de conocimientos, para conformar entre otras, nuestro lenguaje escénico”.

También te podría interesar

Fechas


Este espectáculo ya fue realizado.

×