×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Saudek

De Colectivo El Deseo

  • Español
  • + 18 años

Saudek es un espectáculo performático a cerca del deseo, el erotismo, los vínculos y las reflexiones estéticas que se establecen a propósito de la fotografía de Jan Saudek. La obra se sitúa en el imaginario de un sótano en el que una variedad de personajes, incluyendo una banda de música, comparten historias íntimas, recuerdos y anhelos.

A partir de la figura del artista y fotógrafo europeo Jan Saudek – su biografía y visión estética- el Colectivo El Deseo planea trabajar una puesta en escena en torno al erotismo como pulsión de vida, la validación de los cuerpos y la reivindicación del placer en un contexto político mundial donde pareciera que el sistema ha aplastado esas ideas bajo otras lógicas de producción y consumo.

Dirección: Verónica Arellano|Asistente de dirección: Adrián Otarola |Dramaturgia: Valeria Sepúlveda y Alfredo Castro |Diseño escénico: Alonso Escobar |Producción: Marlene Rodríguez |Músicos (Banda Molinera Express): Tomás Ferrada, Franco Araya, Alonso Escobar |Intérpretes: Jorge Ferrada, Carolina Contreras, Iván Álvarez de Araya, Alfredo Castro, Sibbil Subiabre, Camila Cortés, Eliana Antar, Adrián Otarola, Julia Bjorkstrom, Paulina Aburto | Mesa curatorial: Pablo Oyarzo (Ballet Folklorico Tupa Marka- Academia de Arte Motus), Rosana Faundez (Corporación Cultural de Osorno), Francisca Paris (Balmaceda Arte Joven Los Lagos), Joao Carvalho Aboim y Cote Mira (Teatro del Lago), Verónica Astudillo (Centro de Arte Molino Machmar), Paulina Schaffer (CECA - Centro de Estudios Culturales Aplicados), María José Mira (Ciudad Creativa Frutillar) y Catalina Saavedra (Gestora independiente).

Colectivo El Deseo

la compañía

Agrupa a artistas escénicos residentes de la Región de Los Lagos, específicamente de la ciudad de Puerto Montt. Bajo la dirección de Verónica Arellano Pino, desde el año 2018 han plasmado su trabajo creativo en Saudek y Jacqueline fluyendo entre el montaje escénico y la composición audiovisual, ganando concursos, siendo invitados a diversas instancias regionales, nacionales y para noviembre 2022, internacionales. Colectivo El Deseo trabaja todo el año en torno a la creación, a rearmar a partir del trabajo en el escenario, a postular a diversos festivales, fondos y a gestionar circular nuestro trabajo, ya que es en este último donde el trabajo artístico toma sentido.

También te podría interesar

Fechas


Pronto más información sobre fechas y horarios

×