×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Volver al lugar donde asesinaron a mi madre

De Carla Zúñiga | Dirigida por Cheril Linett

  • Chile
  • Español
  • 75 minutos
  • + 14 años

Una prostituta regresa junto a sus amigas y amantes a la funeraria en donde asesinaron a su madre en extrañas circunstancias.

Volver al lugar donde asesinaron a mi madre cuenta la historia de Diana, una prostituta que, después de muchos años, regresa junto a sus amigas y amantes a la funeraria en que asesinaron a su madre en extrañas circunstancias. Ahí revivirá antiguos dolores y heridas, que la harán enfrentarse a las memorias del abuso sexual en los secretos familiares.

Escrita por la reconocida dramaturga Carla Zúñiga, y dirigida por Cheril Linett, becaria del Programa de Dirección Escénica organizado por Goethe Institut y Fundación Teatro a Mil, el relato indaga en la profundidad del vínculo madre e hija, el incesto, el transodio, la venganza, el moralismo y la traición entre mujeres. Durante el proceso creativo se exploró en la bestialidad y el retorno a la animalidad, en diálogo con la tragedia Las Bacantes, de Eurípides.

Compañía: Bestia Lúbrica | Dramaturgia: Carla Zúñiga | Dirección: Cheril Linett | Elenco: Esperanza Vega, Gabriela Maldonado Ulloa, Paulina Valdenegro, Romina Bustos, Lorenza Quezada Mendoza, Ivón Figueroa Taucán, Fernanda Castex, Gabriela Gazmuri, María Victoria Ponce, LaMala, Fernanda Vargas, Carla Achiardi y María Julia Avendaño | Diseño de espacio e iluminacion: Tamara Figueroa | Diseño y realización de vestuario/maquillaje: Pedro Gramegna y Andrea Bustos | Diseño sonoro: Vicente Cuadros

©Gabriela Maldonado

Cheril Linett

Dirección

De la performance a las tablas

Artista de performance, actriz y directora escénica. Es autora del proyecto de performance Yeguada Latinoamericana, cuyo registro fotográfico forma parte de la colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes. A la fecha, ha creado y dirigido numerosas obras, agrupadas en series de performance como Coreografía de la Succión, Poética de las Aguas, Vertiente Fúnebre y Casa. Sus obras han sido exhibidas en museos y festivales de Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador, Alemania y Chile.

©María Paz Alvarado

Carla Zúñiga

Dramaturgia

La voz teatral de la pandemia

Es una destacada actriz, dramaturga y directora chilena. Ha demostrado ser una de las voces más importantes del teatro chileno durante el último año de pandemia. Tiene más de quince obras estrenadas, entre ellas, Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual (Premio a las mejores obras literarias del año 2019), Un montón de brujas volando por el cielo (Mejor Dramaturgia por el círculo de críticos 2020). Fue fundadora, junto con el director Javier Casanga, de la excompañía La Niña Horrible.

COLABORA

Fechas


Este espectáculo ya fue realizado.

×